Nikola la competencia de Tesla

nikola-competencia-tesla-soatando-1

Se ha vuelto importante innovar en los nuevos sistemas que produzcan energía, y “sabemos que la tecnología y la electricidad ya son un tema que toca varias puertas en la industria automotriz”. Aquí en SOAT virtual le contaremos sobre las innovaciones que trae la compañía Nikola que a muchos está cautivando, ya que en plena pandemia se arriesgaron a mostrar la fabricación de un nuevo vehículo.

Ingresó el 4 de junio en el mercado de acciones, esta nueva compañía está valuada aproximadamente en unos $26.000 millones de dólares, creciendo así su industria electrónica para fabricar camiones y artículos de esta gama. Al realizar el anuncio de esta nueva innovación, las acciones de la compañía crecieron un 64%, haciéndolos ver más atractivos en el mercado.

La reciente estrategia hizo que fuera la nueva competencia de Tesla ya que Nikola trajo al mercado una visión automotriz diferente, para crear soluciones de infraestructura y transporte ecológico para disminuir las emisiones de gases que tanto importan en estos días.

nikola-competencia-tesla-soatando
©Nikola Motors

Esta compañía fundada en el año 2015, hace el honor de llamarse así por él gran inventor Nikola Tesla. Los objetivos de esta compañía son bastante peculiares en el gremio, pero se proyecta para el año 2021, vender sus primeras versiones con el primer avance tecnológico que va a llegar por medio de una pickup que funciona con energía eléctrica llamada Badger.

Badger de Nikola

Es la nueva pickup que funciona con combustible de hidrógeno y con batería eléctrica, es muy amigable con el medio ambiente, y tiene cerca de mil kilómetros de autonomía eléctrico-hidrógeno. Para ser una 4×4 todoterreno, tiene una velocidad de 0 a 100 k/h en menos de 3 segundos y 906 caballos de fuerza. Esta rápida camioneta de cuatro puestos con platón, es un gran peso para el Cybertruck de Tesla, por no tener una recarga extensa, ni arranque en frío del motor, permitiendo así eliminar muchos de los problemas de los motores convencionales.

¿Cuál es su precio?

Hay muchas suposiciones en mercado, varios informan que puede tener un costo entre los $60 mil o $90 mil dólares, pero aún sigue siendo un enigma para los nuevos espectadores de la ingeniería eléctrica, así mismo se comenta que los primeros vehículos se entregarán el año 2021. Se espera una revelación a mediados de septiembre de este año, pero con posibles cambios de fecha a causa de la pandemia, si es así se espera que todo pase en el gran evento “Nikola World 2020”, donde mostrarán la camioneta 4×4 Pick Up, así lo comentó en su cuenta oficial el fundador de Nikola, él señor Trevor Milton. 

Se comenta una estrategia comercial que tiene esta maravillosa compañía es colocar 700 estaciones de hidrógeno en Norte América, todo con el fin de motivar a los clientes y brindarles facilidades.

Si tiene planes de comprar un vehículo eléctrico como este, puede hacer su reserva a partir del 29 de junio, entrando a la página oficial de Nikola Motor Company.

Sigue avanzando en este mundo innovador, al comprar su SOAT aquí en www.soatando.com donde podrá adquirir excelentes descuentos y toda la información que necesita para estar al día.

¡Porque con Soatando tu SOAT es volando!