Los mejores campeonatos automovilísticos del mundo 

formula-1-carro-soatando

Una de las pasiones más llamativas dentro de los deportes, es la que sienten los seguidores de carreras automovilísticas al ver correr al mejor auto y al mejor corredor del mundo. Dentro de este mundo se encuentran empresas muy famosas, que representan un valor monetario muy importante, aquí, en Soat Online te contaremos cuáles son las carreras más erizantes del mundo automovilístico, FIA (Federación Internacional del Automovilismo). 

Para ser parte de los campeonatos, se necesita tecnología de punta en llantas, aerodinámica, suspensiones, motores y un piloto hábil para manejar la presión que estas carreras requieren, ellos deben prepararse para conducir autos de alta categoría, como Mercedes Benz, Ferrari, McLaren, que son las marcas más reconocidas por ganar en los últimos tiempos.

La Fórmula 1

Nació en 1950, es el campeonato principal del mundo automovilístico, en el 2019, tuvo 21 carreras, siendo la más larga de las temporadas y será la más recordada por tener al famoso Lewis Hamilton, un británico que ha logrado conseguir la mayor cantidad de “ Pole Pistón” en la historia, superando a Michael Schumacher y a Ayrton Senna, con 72 victorias

La F1 es muy prestigiosa por tener curvas que dejan sin aliento a sus competidores, muchas de ellas tienen circuitos, en donde un pequeño error significa desaparecer de la carrera pero ganar en la pista es una victoria para el equipo.

Un ¼ de Milla o Arrancones

Es un campeonato donde compiten los funny cars para recorrer en línea recta 402 metros, estos carros de carreras pueden llegar a una velocidad de 500 km/h en menos de 4 segundos, haciendo que sus fans paguen un buen precio por ver al ganador final.

Copa NASCAR

Regala a sus espectadores la más grandiosa y rápida pista, la Daytona 500 que cuenta dentro de su competencia con 45 corredores, todos con las mismas ansias de dejar su nombre en la copa, tras cada vuelta que dan, pero solo las últimas vueltas deciden quienes se quedan para ver la bandera de color blanco y negro.

La Brickyard

Se creó en 1911, que significa una yarda para poder ser el ganador, esta yarda nació para darle inicio a una carrera americana muy famosa, está carrera reúne 500 millas y 33 motores para estar sobre el asfalto y correr a 400 k/h.

Si usted se considera amante de los automotores, quizás le interese leer nuestro artículo «El famoso legado Ford»

La resistencia de la VLN

Es una carrera que pone a cualquier motor a prueba, para demostrar su fuerza y valor, ya que cada vehículo debe durar 24 horas superando baches en el terreno y una gran montaña empinada de 20 kilómetros contra sus 200 vigorosos competidores. Esta carrera es tan difícil que se compara con las 24 Horas du Mans y 24 Horas de Daytona, que nos recuerda a un gran corredor, Juan Pablo Montoya, un colombiano que dejó el nombre de este país en alto.

Si aún quiere que su vehículo siga siendo su compañero de pista, lo invitamos a comprar su SOAT digital en soatando.com, para que vea todos los beneficios que tenemos para usted.

¡Porque con Soatando tu SOAT es volando!