El famoso legado Ford

Legado Ford

El siglo XX, una era revolucionaria para la industria automovilística, donde Henry Ford, un inventor innato de la mecánica, hizo más que un medio de transporte asequible para las personas. ¿Por qué inventar una máquina de transporte? Por que quería mejorar la calidad de vida de las personas de clase media americana, mejorando su manera de movilizarse. Así lo hizo en 1896 con su vehículo hecho de ruedas, impulsado por 2 cilindros, refrigerado con agua y sin caballería. Rápidamente las ciudades escalaron y se adaptaron dando el paso más alto, hacia la nueva era industrial.

Sucedido a su primer éxito en el mundo automovilístico funda Ford Motor Company, el 16 de junio de 1903, junto con 11 inversionistas, que en conjunto capitalizaron la compañía con $28.000 dólares. Años más tarde esta empresa haría una exhibición inolvidable para sus seguidores, al presentar un vehículo FORD cruzando por un enorme lago congelado, en 39,4 segundos.

Al llegar a 1908, cinco años después de crear su compañía, el 1ro de octubre de ese año, Henry Ford presento el famoso Ford T. Este modelo permitió que su sueño se volviera realidad y no solo para él, sino también para sus compradores, ya que construyó una maquina que era sencilla de conducir y que tenía un precio supremamente económico. El precio de ese modelo era de tan solo $ 825 dólares, un valor que permitió obtener ventas de 15 millones de vehículos, contribuyendo a su crecimiento año tras año, al punto de tener el 50% de vehículos Ford T, cruzando las carreteras y ciudades americanas en 1918.

La fama de la compañía aumentó por las calles americanas, gracias al famoso corredor de carreras Barney Holyfield, que viajó por todo el país conduciendo con gran osadía el Ford T y los periódicos que nunca faltaron ni un solo día en la publicación de los artículos de la grandiosa maquinaria que Ford Motor Company había creado hasta el momento.

Motivar a sus empleados, fue una característica muy importante por parte de la compañía Ford, creando la filosofía de trabajar de una manera productiva, para mejorar los automóviles; una muestra de ello fue la forma de aumentar su sueldo a 5 dólares, este enfoque impulso que otros trabajadores de diferentes compañías automovilísticas fueran a trabajar a la compañía Ford. 

En 1922, Ford anhelaba tener un nuevo objetivo para sus compradores, para ello, decidieron comprar Lincoln Motor Company, esta nueva empresa se constituyo para crear un muevo modelo de lujo, equipado con mejor carrocería, para darle a sus clientes un nuevo estatus de vida.

Se extendió la fama del Ford, llegando a Colombia, donde se puede relatar en 1932, por medio de sus fotografías antiguas a blanco y negro. Imágenes inolvidables que dejaron huella en los corazones colombianos y también en el resto del mundo. 

Hoy en día, el SOAT tiene la visión de cuidar el legado industrial automovilístico y nos gustaría que usted también haga parte del legado Soat virtual, con www.soatando.com, recibiendo un maravilloso servicio.